Términos y condiciones

Al inicio de cada año operativo, WWF someterá al Comité Directivo una propuesta de presupuesto que será aprobada y supervisada de manera semestral.

WWF es una donataria autorizada por el SAT. Puede recibir donativos de cualquier persona física o moral de origen mexicano o extranjero con residencia en México. Asimismo, está autorizada para emitir recibos deducibles de impuestos por las donaciones que recibe, de conformidad con el oficio número 330-SAT-II-27274 emitido por la Administración Central Jurídica Internacional y de Normatividad de Grandes Contribuyentes, dependiente del Servicio de Administración Tributaria a favor de World Wildlife Fund, Inc.

WWF no se encuentra en la lista de donatarias autorizadas que publica el DOF, ya que no necesita ser parte de dicha lista debido a que el SAT le otorgó el estatus de donataria autorizada por adjudicación directa bajo los términos del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá, de tal suerte que, al ser una Oficina de Representación en México de WWF Estados Unidos, hereda el estatus de donataria autorizada que WWF tiene en este último país.

Por este motivo los recibos de donación que WWF emite en México son deducibles para toda persona física o moral, para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta de los Estados Unidos Mexicanos, de conformidad con el oficio número 330-SAT-II-27274 emitido por la Administración Central Jurídica Internacional y de Normatividad de Grandes Contribuyentes, dependiente del Servicio de Administración Tributaria a favor de World Wildlife Fund, Inc.

WWF está obligada a entregar reportes de resultados a todos sus donantes y es auditada tanto interna como externamente.

El Pacto de los Plásticos de México es implementado por