Conoce el Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica
La contaminación plástica es un problema ambiental significativo en México, dado que pone en riesgo la conservación y el uso sustentable de los recursos naturales del país. La estrategia primordial de la SEMARNAT para abordar este problema es el desarrollo de un Plan Nacional de Acción sobre Residuos Marinos y Contaminación Plástica (PLAN REMAR), que tiene como objetivo prevenir y mitigar los efectos ambientales de los residuos marinos y la contaminación plástica. Con el fin de que las políticas públicas incluidas en el PLAN REMAR se basen en el conocimiento científico sobre el tema, se desarrolló un Inventario Nacional de Fuentes de Contaminación Plástica (INFCP).
Fuente: SEMARNAT
Noticias relacionadas
Para construir la posición de México para la creación de un instrumento jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plástico.
Nuevo informe de WWF advierte que el costo real del plástico para el medio ambiente, la salud y la economía puede ser hasta 10 veces superior en los países de ingresos bajos.
La estrategia primordial de la SEMARNAT para abordar este problema es el desarrollo de un Plan Nacional de Acción sobre Residuos Marinos y Contaminación Plástica.
Para construir la posición de México para la creación de un instrumento jurídicamente vinculante sobre la contaminación por plástico.